¿Los científicos usaron una tecnología secreta para hacer que llueva en el desierto?

Lluvia en el desierto

Todo esto me recuerda al programa HAARP.

El verano pasado (invierno para el hemisferio sur) fue realmente lluvioso en Oriente Medio. De hecho, fue demasiado lluvioso e inusual para un desierto. Ahora una compañía llamada Meteo Systems ha declarado que ellos fueron los causantes de la lluvia debido al uso de un sistema secreto de control del tiempo que se basa en una tecnología desarrollada por Nikola Tesla en 1890.

La compañía usó unas torres con forma de paraguas que miden 9 metros que disparan iones negativos a la atmósfera cuando la humedad supera el 30%. Los iones atraen partículas de polvo, las cuales atraen moléculas de agua, y luego ¡puf! Ya tenemos nubes grises y lluvia.

El método de “fabricación” de lluvia fue usado en cinco sitios cercanos a Abu Dhabi y Meteo Systems se lleva el crédito por 52 aguaceros.

Algunos expertos piensas que esto no es posible, diciendo que no cumple con la física, mientras otros dicen que no es posible hacer aparecer nubes en un cielo despejado.

¿Qué opinan ustedes, queridos lectores, sobre el asunto? ¿Será verdad o no?

Fuente


Artículos relacionados:

8 comentarios en “¿Los científicos usaron una tecnología secreta para hacer que llueva en el desierto?”

  1. Tesla fue un genio adelantado a su época. Incomprendido por una parte, censurado y obligado a recluirse por otra. Su noción de la tecnología era controversial: soñaba con una fuente de energía limpia, libre y gratuita para todos. Esa idea a las naciones poderosas y con el eje puesto en la energía del petróleo no les gusta nada.

    Sin embargo, en secreto siguen investigando y desarrollando parte de los descubrimientos, proyectos, ideas y tecnologías de Tesla, de las cuales todavía hay muy poco aprovechado y mucho por descubrir y utilizar para el bien de la humanidad, no para el beneficio de unos pocos.

    En ese sentido, otro de los posibles grandes secretos es la investigación de la “batería testla”: una posible fuente de energía portátil capaz de darle a un dispositivo que la utilice unos 100 años de autonomía. Simple, sencilla y ecológica. ¿Se imaginan semejante revolución? Una Netbook siempre prendida, por ejemplo. Por supuesto que otros materiales se degradarían y todavía se podría mantener el modelo consumista de comprar un equipo nuevo cada X cantidad de tiempo. Pero qué lindo sería resolver la relativamente poca autonomía que tenemos hoy de nuestros dispositivos portátiles, y encima siempre con la necesidad de recargarlos con una fuente de energía externa.

    ¡Qué distinto sería el mundo hoy con varias de las tecnologías de Tesla disponibles para todos!

  2. Hay 2 problemas que uno se enfrentaría si se usara esta tecnología:
    1.- Los cambios de clima, aunque controlados, pueden afectar mucho el ecosistema, la flora y fauna, o daños indirectos.
    2.- Las torres Tesla deben controlarse desde una buena distancia (20-30 metros amas o menos) ya que podrían electrocutarse las personas o animales que pasen cerca de las torres (o paraguas).

  3. hola que tal, saludos desde santa cruz bolivia, primeramente quisisera comentar que si en verdad es sierto que la empresa tesla ha hecho llover en el desierto, pues es un avanse para evitar la guerra del agua, y por supuesto nos evitariamos sequias en otras partes del mundo…. ahora quisiera que me manden mas datos sobre como hacen que llueva tengo curiosidad. ok. me despido saludos a todos y suerte….

  4. -Creo que fué en los 50 cuando un tal William Reich hablaba del ORGON y de su máquina para hacer llover, de como lo detuvieron acusado de un delito contra la seguridad nacional y metido en la cárcel hasta el día de antes de su recurso legal que fué cuando se murió de un paro cardiaco…. Lo que me pregunto de esto es ¿por cuanto dinero vendería el invento algún hombrecillo del gobierno a alguna empresa privada afín?

  5. esta tecnología ya fue usada por la antigua URSS para desequilibrar el clima en la costa oeste de EEUU a mediados del siglo pasado. hay un documental sobre ello en canal satelite, en él se explica cómo funciona este sistema. Muy curioso

Deja un comentario