Cohetes espaciales llegarán al espacio gracias al láser

Cohete

Los viejos cohetes (y no solo espaciles) son lanzados todos con la misma y vieja tecnología, lo cual es peligroso, caro y poco eficiente. En el caso de los cohetes espaciales, ha llegado el momento del cambio, y el láser nos dará una mano.

La idea es darle energía a un cohete que esté en pleno vuelo mediante el uso de láseres que están en tierra. Si bien estos últimos no podrían darle poder suficiente, lo calentarían, y el cohete aprovecharía ese calor mediante un propulsor. Un termocambiador ubicado en la parte de afuera recibiría el láser y los transferiría al motor, donde sería usado para convertir hidrógeno líquido frío en hidrógeno gaseoso caliente, el cual sería liberado por un tubo de escape y ¡boom! Ya tenemos el nuevo cohete.

Láseres en tierra

La compañía detrás de todo esto se llama LaserMotive y ya han probado que es posible usar rayos láser para dotar de energía a dispositivos a distancia, o calor como en este caso.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Cohetes espaciales llegarán al espacio gracias al láser”

  1. bueno ya era hora que se diera a conocer la noticia, ya hace años se esta trabajando en ello, utilizando rayos laser para calentar a distancia, el sistema que en inicios se utilizo es una especie de turbina montada sobre un espejo en forma de cono el cual estaba por la parte trasera donde recibia el rayo que al momento calentaba el aire y esta furza probocaba que la turbina se accionara, lo cual le daba el impulso, bueno pues en este nuevo desarrollo solo que pues le pusieron sus tanquesitos, que bueno esta propuesta sigue cargando su combustible y la que se trabajo hace años pues aprobechaba el gas circundate del lugar, en fin se esta avanzando

  2. Un momento, esto puede tener algun cambio en la atmosfera, o en la capa de ozono. Ademas
    los lasers no tienen miles de kilometros para impulsarlos a otros planetas

  3. El laser dañaria la capa de ozono? y si es asi porque lo quieren usar solamente para llegar mas rapido a la luna si ya fueron y no han sacado algo de provecho.

Deja un comentario