Inicio » Baterías de papel que se recargan usando la humedad del aire

Baterías de papel que se recargan usando la humedad del aire

Batería de papel

El principal uso que se le da al papel es obviamente el de usarlo para escribir. Pero hay otras aplicaciones más interesantes para esa fina lámina hecha a partir de celulosa, y es ser un batería.

Un equipo del CENIMAT ha estado jugueteando con papel últimamente y han ideado unas fenomenales baterías de papel que se cargan gracias a la humedad del aire. Tan solo un 40% de humedad en el aire es suficiente para recargas estas innovadoras baterías, que de momento, al no estar perfeccionadas, no son demasiado útiles.

Espero que gracias a los avances de la tecnología haya mejoras en este sistema.

Fuente


Artículos relacionados:

6 comentarios en “Baterías de papel que se recargan usando la humedad del aire”

  1. O más bien, mayor importancia al reciclaje de papel, me suena excelente la idea, acabo de limpiar mi cuarto y saqué bastante papel inútil para mi, me gustaría donarlo a la ciencia 🙂

  2. Muy buena idea, lástima que la industria petrolera se encargara de que esto nunca llegue a ser un proyecto viable.
    Cualquier intento de energía libre siempre ha sido censurado y desmantelado por la industria del oro negro, ya sea de un modo u de otro, la mayoría de veces desacreditando las invenciones por otros famosos seudocientíficos que siempre afirman de que la tecnología no funciona, y si esto no da resultado, compran la patente a sus creadores, y estos saben perfectamente que tienen que vender, porque en el último de los casos siempre existirán otros métodos un poco más persuasorios, por así decirlo.
    Es una pena de mundo, pero así están las cosas.

    para quien no entienda el porqué de las petroleras:
    Si las baterías se cargan con la humedad, un automóvil eléctrico podría funcionar sin necesidad de gasolina, esto puede que moleste a alguien.
    Ningún dispositivo electrónico que ya funcione a baetrias, volvería a conectarse a la red eléctrica, esto puede que moleste a otros más.

    No tengo ni idea de si estas baterias funcionan o no, pero esta claro que conviene mucho que no funcionen. y por tanto, lo mas probable.

    Es una pena de mundo, pero asi estan las cosas.

  3. eso puede se posible pero yo lo veo de esta forma nunca saldra a la venta por que si es una pila que no nesesita mas que el 40% de umedad en el aire para recargarse entonses sera desaprobada por el gobierno porque ellos lo que quieren es ganar dinero y este seria un producto que no consume energia electrica y por lo tanto ya no pagariamos tanta lus como lo asemos por que recargamos pilas, clilares, laptops, etc.

Deja un comentario