Inicio » Increíble puente ecológico con turbinas

Increíble puente ecológico con turbinas

Solar Wind

¿Te parece si creamos una regla para que los arquitectos e ingenieros incluyan turbinas en todos los puentes que se construirán a partir de ahora? No sólo se ven fantásticos, sino que también podrán jugar un rol importante en el futuro y son una buena inversión de tecnología.

El puente conceptual Solar Wind es el diseño de 3 italianos: Francesco Colarossi, Giovanna Saracino y Luisa Saracino, quienes han logrado un segundo puesto en una competencia de diseñar un puente que una las áreas de Sicilia y Bagnara.

Solar Wind - 2

Si fuera construido, el puente tendría una longitud de 20 kilómetros y sus turbinas generarían suficiente energía como para mantener 15.000 casas durante un año. Naturalmente algunos paneles solares añadirían energía extra, además se pueden colocar puestos de ventas en los costados.

Fuente


Artículos relacionados:

7 comentarios en “Increíble puente ecológico con turbinas”

  1. ¿Alguien ha pensado en el coste de ese puente, tanto de construcción como de mantenimiento?
    ¿Alguien ha pensado que las turbinas deben orientarse adecuadamente, y no ponerlas en cualquier lugar simplemente porque tenemos espacio?
    ¿Alguien ha pensado en la cantidad de aves que morirían al intentar pasar entre esas palas?

    Que sí, que queda muy bonito como dibujo 3D. Pero a parte de eso, mejor lo dejamos.

  2. No estoy muy en contra del puente, pero aunque ya este construido y las turbinas instaladas
    ¿Nadie pensó si un desastre natural(terremoto, tornado ,etc) pueda acabar con el puente rápidamente?

  3. Muy Innovador e inteligente el diseño. Pero creo que las aves saldrían perjudicadas así como tener puestos de ventas al lado de la vía. ¿Cómo evacuarían en caso de desastre?
    Será por eso que se llevó el segundo puesto.
    Quiero ver el primero

  4. Esta bonito, pero recordemos que es solo un diseño conceptual, para ello hay muchos, pero como comenta, “Yomismo” acaso se habran preguntado en todo lo que involucra la construcción, y no se diga la ingenieria, así como del estudio de impacto eclogico, pues que les dire se veria bonito, pero aunque prometa muchas cosas, me reservo hasta no ver los numeros que digan que es funcional, hay cosas que son bonitas y no son funcionales así como cosas que de estetico no tienen nada y son funcionales y eficientes, si son como en mi pais, los arquitectos hacen casas bonitas pero nada más, pues no toman en cuenta ni la orientación de l sol, direcciones de vientos u otras cosas que harien que fuera agradable habitarlas.
    Pero bueno es solo un concepto y diseño.

  5. ¿Alguien ha pensado en el coste de ese puente, tanto de construcción como de mantenimiento?

    NO…

    ¿Alguien ha pensado que las turbinas deben orientarse adecuadamente, y no ponerlas en cualquier lugar simplemente porque tenemos espacio?

    NO…

    ¿Alguien ha pensado en la cantidad de aves que morirían al intentar pasar entre esas palas?

    JJJAAAA… seria muy divertido…jjjjjjjj

    Para cuando lo hacen quiero ver las aves ..emigrar…jajajaa

  6. No copies comentarios!

    En cuanto a los animales podrian poner esos “repelentes” electronicos.

Deja un comentario