Inicio » Dell podría comprar AMD

Dell podría comprar AMD

AMD

Un rumor está dando vueltas por la red. Dicho rumor dice que Dell compraría AMD, y gracias a esto el precio del fabricante de chips aumentó en un 5%.

La capitalización de mercado de AMD es menor a los $6.000 millones de dólares y no hay ningún tipo de problema en la gestión, así que podría ser verdad. Pero por otro lado, surge una pregunta: ¿para qué quiere Dell comprar AMD? Recordemos que Dell es un fabricante de computadoras, mientras AMD es un fabricante de chips. Además, ¿qué ventaja podría obtener Dell si controla AMD? Todavía no se me ocurre ninguna.

Lo que parecería lógico sería que NVIDIA o Qualcomm hicieran la compra, pero el caso de Dell parece poco realista.

¿Qué opinas?

Fuente


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Dell podría comprar AMD”

  1. increible, si es cierto ese rumor, que tiemblen las mejores laptops de dell, pero no creo que sea factible

  2. Opino igual que vos. Más allá del análisis económico no le veo ventajas a la fusión.

    Sería increíble una fusión con nVidia. Ahí sí que quizá se le complicaría a Intel. nVidia tendría gran parte del mercado de gráficos para gamers y encima tendría a la principal competidora de Intel en el mercado de micros…

    Sin embargo no me gustaría que otra empresa comprara AMD. AMD merecería estar más alto, pero se durmieron y fueron llegando tarde a varios mercados que marcaron tendencia. Todavía no puedo creer lo que tardaron en empezar a sacar netbooks con micros y gráficos AMD (+ ex ATI).

    Los chipsets gráficos de Intel realmente son muy malos así como sus drivers. Para un buen gamer no hay como una nVidia o una “ex-ATI”. Y para diseño gráfico o edición de video profesional también. El rendimiento de los chipsets integrados Intel es malo.

    Sin embargo, si dejan que Intel siga aprendiendo de sus errores va a llegar el punto donde podría meterse más en ese mercado… Y eso no le conviene a nadie porque nunca es bueno que una sola empresa logre acaparar tanta torta del mercado. La competencia impulsa las mejoras y las innovaciones.

  3. Bien mi opinión presenta a AMD como el competidor (A1) de Intel y ahora sacándole ventaja con los nuevos procesadores de 8 y 12 núcleos que guaramos no?
    Bien Dell sabe que en cuanto a chip se refiere esta gente aun siendo lentos las piensa bien, y no olvidemos que en cuanto a cuadros de gráficos, Frame, Diseño, sistema de enfriamiento de procesador y potencia a nivel arquitectónicos estos chip le dan por la madre a Intel, aunque Intel procese más datos matemáticos y tenga una muy buena carrera en el mercado, los dos tienen su mercado, pero yo como diseñador y fanático a los Video Juegos de alto performa, saco mucho provecho con AMD hermanos.

  4. A mi me parece una noticia increible.
    El que Dell compre a AMD tiene que poner a temblar a Intel, pero sobre todo a todas las demás compañías que producen computdoras (HP, Acer, Lenovo, etc.). Si bien intel tiene el 80% del mercado, siempre tienes la opción de comprar de AMD como una segunda opción. Sin AMD como opción, el resto del mercado se queda solamente con Intel.
    Para Dell, una dependencia nula de Intel, además de un desarrollo de procesadores dirigido especialmente a sus equipos, con arquitectura hecha especialemente para sus diseños; algo similar a lo que pasa con los dispositivo Apple. También podrìamos pensar en una reducción de costos que los demás no podrían lograr por quedarse amarrados a Intel.
    Me parece que las posibilidades son muy amplias, pero hemos de ver como se desarrollan.

Deja un comentario

error: Contenido protegido.