Científicos desarrollan el primer dispositivo anti-láser

Científicos desarrollan el primer dispositivo anti-láser

Un equipo de físicos de la Universidad de Yale ha construido el primer dispositivo anti-láser del planeta capaz de absorber, prácticamente, un láser entero. Pero no debemos pensar que el invento es un sistema de defensa contra un arma láser, sino que será un invento útil para la próxima generación de computadoras que usarán nanoláseres.

Como resumen de la forma de trabajar del aparato, nos amparamos a lo que ha dicho la BBC luego de escuchar al profesor Stone: “el dispositivo enfoca dos rayos láseres de una determinada frecuencia en una cavidad óptica especialmente diseñada y hecha de silicona, donde es atrapado el láser entrante y se lo obliga a dar vueltas hasta que se queda sin energía”. Como dije antes, el dispositivo no es capaz de absorber el 100% del láser, sino un 99,4%, que si bien números prácticamente iguales, siguen siendo distintos.

El profesor Stone también dijo que el invento tendría mejor aplicación en la parte óptica de las computadoras ya que la silicona es bastante usada en computación. El profesor reitera que no es un sistema de defensa, ya que si alguien te dispara con un láser de alta potencia acabarás frito por más dispositivo anti-láser que tengas.

Permitan que les recuerde que la tecnología del láser vio la luz por primera vez en 1960, y recién 50 años después fue inventado un sistema para detenerlo.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Científicos desarrollan el primer dispositivo anti-láser”

Deja un comentario