X
    Categorías: Noticias

Científico de la NASA publica imágenes de un fósil extraterrestre [ACTUALIZADO]

 

ACTUALIZACIÓN: supuestamente es todo falso.

El viernes pasado, una especie de revista académica llamada Journal of Cosmology (leída por expertos) publicó en su sitio web un artículo de un astrobiólogo de la NASA, el Dr. Richard B. Hoover. Lo que se puede apreciar, entre otras cosas, son estructuras microscópicas fosilizadas que proceden del interior de un meteorito y son posibles restos de una bacteria extraterrestre. Todo esto ha generado una gran polémica en la comunidad científica.

Si estas estructuras son verdaderos restos de bacteria alienígena, entonces estamos frente a noticias realmente excitantes. Estamos hablando de un descubrimiento que parece bastante obvio, pero que hasta ahora no ha sido probado: hay vida fuera de la Tierra, lo que nos lleva a pensar que, probablemente, la vida en la Tierra no se haya originado aquí, sino que debe de haber venido desde el espacio. Algunas personas, entre las cuales me incluyo, pensamos que no podemos estar solos en el vasto Universo.

Veamos lo que hizo el Dr. Hoover. Él esterilizó y abrió unos cuantos meteoritos de condrita carbonosa, los cuales tienden a contener agua y aminoácidos. Posteriormente, Hoover examinó el interior con un microscopio electrónico y encontró muchos de lo que parecen ser fósiles de bacteria. Algunos estaban incrustados en la roca y la falta de nitrógeno en ellos hace que no sea posible un origen terrestre. Por lo tanto, la bacteria ha llegado a la Tierra en un meteorito (me recuerda a la Panspermia), así que se puede tratar perfectamente de extraterrestres.

Lo que es particularmente interesante sobre los fósiles es que muchos de ellos son muy parecidos, aunque hay otros que son muy raros, según el Dr. Hoover.

Por alguna razón, la mayor parte de la comunidad científica está siendo demasiado escéptica sobre estos descubrimientos (y yo estoy 100% seguro de que nos ocultan todo tipo de cosas relacionadas con extraterrestres). En este momento, el artículo está siendo estudiado por más de 100 expertos y 5.000 científicos. Todas las reacciones y comentarios que se generen aparecerán en la red en pocos días.

Según la Journal of Cosmology (aunque tengo mis dudas si es un periódico o una revista), nunca antes un artículo había sido tan investigado, así que esto puede tardar un par de días más.

Fuente

santiago :