Hydra, un rascacielos nunca antes visto

Hydra, un rascacielos nunca antes visto

Los edificios altos suelen ser “atacados” por rayos durante las tormentas, pero en vez de volverse loco, este rascacielos conceptual absorbe dichos rayos para generar energía.

Ese es el Hydra, el cual está hecho de grafeno, uno de los materiales más fantasiosos y futurísticos que nos da la tecnología actual. Se trata de un material muy fuerte y que además tiene una gran conductividad eléctrica. Por cierto, no creo que el edificio deje de ser conceptual, ahora verán por qué.

La estructura atrae los rayos cercanos y desvía la energía a unos capacitadores gigantes situados en su base. La electricidad es usada para separa el agua en oxígeno e hidrógeno y los almacena en una célula de combustible.

Eso suena grandioso, ¿verdad? Entonces te preguntarás por qué no estamos “cosechando” electricidad. Un rayo tiene una energía en promedio de 500.000MW, que es lo que consume EE.UU. en cualquier momento. Es una lastima que los rayos duren aproximadamente 30 microsegundos, por lo tanto precisaríamos que 30.000 de estos rayos lleguen al Hydra por cada segundo (sí, 30.000 rayos por segundo) para mantener el país norteamericano iluminado. Obviamente se podrían usar varios Hydras, pero de seguro tendrían que ser miles y estar ubicados en lugares con tormentas permanentes, y no creo que existan lugares con tormentas las 24 horas del día.

El uso de rayos ya ha sido experimentado antes a menor escala, pero lastimosamente no ha dado buenos resultados.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Hydra, un rascacielos nunca antes visto”

  1. es una buena idea el utilizar energia alterna pero creo que si no funciona como se espera creo que sera una idea que no pudo ser aprevechada

Deja un comentario