James Cameron planea reinventar el cine

James Cameron

Primero fueron las proyecciones digitales. Luego fue el cine 3D. Ahora James Cameron planea darle algo totalmente nuevo al cine: más frame rate, es decir, aumentar la frecuencia de imágenes por segundo (los populares FPS). Actualmente, y desde hace bastante tiempo, se utilizan 24FPS, pero Cameron cree que aumentando a 48FPS o incluso a 60FPS nuestra experiencia cinematográfica tendrá un gran cambio.

La tecnología con la que cuentan la mayoría de los proyectores les permite usar más FPS a la perfección y Cameron planea hacer la secuela de Avatar en al menos 48FPS.

Teniendo en cuenta que los 48FPS y mayores son usados en el anime y en programas en vivo, ¿cómo crees que nos afectará este cambio?

Fuente


Artículos relacionados:

7 comentarios en “James Cameron planea reinventar el cine”

  1. Debo corregirte el error al decir que en el anime se utilizan 48 fotogramas por segundo dado que el anime es la animacion que menos fotogramas por segundo utiliza (8 ftps) y en el cartoon 12 ftps. Lo maximo utilizado hasta el momento son 32ftps en un programa en vivo. Lo de 48ftps seria todo un desafio por el momento.

  2. no entiendo mucho d los fotogramas pero si se llega a dar esto…..creo q seria el boom para el cine, espero no estar equiv ni tampoco pretender q lo se, pero m hago de la idea d estar viendo una peli de accion o ciencia ficcion y ver todo lo q sta ocurriendo como q si fuera a lado mio…seria grandioso y super.

  3. se veria todo mas fluido… uno lo nota en los juegos, al jugar en 30 fps esta genial un juego… pero jugarlo en 60 como que mejora el aspecto gráfico, y aun sin haberlo tocado… un ejemplo claro seria jugar a 30 con una calidad alta, y al usar una mejor placa de gráficos se ve como mejor aun en la misma calidad… como es esto posible uno se pregunta… los fps son la respuesta directa…

  4. en ves de inventar eso que inventen el 3D sin anteojos a si no tenemos que usar esos anteojos que cansan la vista y te hacen lagrimear xD

  5. Se va a ver genial algo que acelera el los 24fps es el reproductor Splash hd que te lo sube a 60fps 😀

Deja un comentario