Airpiano: llegó la hora de modernizarse

Airpiano

El piano es uno de los instrumentos musicales más fantásticos que existen. Fue el padre de dos chicos prodigios conocidos como Mozart y Beethoven, dos personas que bendecirían al mundo con sus impresionantes composiciones. Pero de todo esto ya hace un par de siglos, así que es hora de dar un nuevo paso y darle más tecnología al piano, y no creo que exista mejor forma que usando sensores infrarrojos de proximidad, tal como sucede con el Airpiano.

En vez de tener 88 teclas para tocar tenemos unos sensores que detectan el movimiento de nuestras manos. Cada sensor puede detectar hasta cuatro distancias distintas que corresponden a tres sonidos diferentes y un fader, logrando un total de 24 teclas virtuales y 8 faders virtuales. Básicamente, el Airpiano funciona midiendo la distancia entre tu mano y el sensor, lo cual es “traducido” en sonidos.

¿Qué tan práctico es? Mucho, de hecho llevará un buen tiempo poder dominarlo, esto también va para quienes son buenos con el piano corriente. Si te interesa, cuesta $1640 dólares; si solamente quieres verlo en acción mira el video de abajo.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.