Este metal puede transformar agua salada en agua bebible e incluso en combustible

Este metal puede transformar agua salada en agua bebible e incluso en combustible

Investigadores de la Universidad Purdue han desarrollado una aleación de metal que puede, en forma espontánea, separar el agua salada en hidrógeno y oxígeno para crear un combustible hidrógeno y agua fresca al mismo tiempo.

La aleación está hecha principalmente de aluminio, aunque también tiene galio, indio y estaño. Cuando es sumergida en agua causa una reacción espontánea que hace que el agua hierva, liberando así vapor y gas hidrógeno. El vapor puede ser condensado para obtener una agua bebible esterilizada, mientras el gas es usado para generar electricidad. El proceso puede continuar hasta que el aluminio se gaste, lo cual deja como resultado un residuo no tóxico que es hidróxido de aluminio.

El proceso no necesita el uso de agua limpia. Puede funcionar con agua sucia e incluso con agua salada. Lo primero que los investigadores buscan crear es un purificador y generador de bajo costo que pueda ser lanzado por aire hacia aldeas remotas ubicadas en África.

De seguro que pronto veremos esta tecnología funcionando en barcos, submarinos, vehículos acuáticos y en cualquier lugar que pueda ser necesaria.

Fuente


Artículos relacionados:

6 comentarios en “Este metal puede transformar agua salada en agua bebible e incluso en combustible”

  1. Este tipo de investigaciones deberían ser consideradas como importantísimas para la humanidad. Mucha gente sufre por la falta de agua potable y comida. Los Estados deberían prestar atención a estos descubrimientos y promover investigaciones que aceleren los tiempos para que se puedan utilizar estas tecnologías YA. No que ocurre que nos enteramos de este tipo de cosas y quedan ahí, perdidas en un mar de descubrimientos y novedades, sin darle la importancia que merecen…

    Aunque muchas veces no se lo promueve porque no se quiere… ¿Energía gratis y libre para todos? ¿Agua potable y comida libre absolutamente para todos? Mmm… A los que ejercen el poder no les gusta la libertad, les gusta tenernos agarrados con petróleo, comida enlatada y agua embotellada…

  2. Sera que los PETROLEROS permitan desarollar esta tecnologia, Hay suficiente materia prima en el planeta

  3. Seguro que alguna multinacional se hara cargo de este descubrimiento y lo ocultara en su beneficio…

  4. Tienes razon amigo, una de las grandes transnacionales la escondera y tendra sometidos a estos investigadors y como siempre lo usaran en su beneficio, dejando de lado la conciencia humana… que no pueden entender que niños mueren por no porbar un poco de agua…ojala existiera un metal que hablandara esos corazones duros…

  5. Bueno a mi me preocuparia, la obtención previa de los metales que tan caro y rentable es producir esos metales, si el balance energetico lo amerita ya que en la producción de aluminio virgen se requiere mucha agua y energia electrica, en caso del alluminio reciclado las demandas energeticas y de agua menores, pero si el beneficio lo compensa bien venida la tecnologia, aunque tenemos muchos recursos no contaminantes a nuestro alrededor, poco hemos hecho por aprovecharlos sin contaminar.

Deja un comentario