Inicio » El punto débil del spam

El punto débil del spam

El punto débil del spam

¿Se habrá descubierto el talón de Aquiles de los spammers? Un equipo de investigadores piensa que sí y yo espero que lo hayan hecho.

Este equipo ha estado activo durante meses, reuniendo todo el spam que pudieran y comprando muchos de los productos que se vender por medio de este spam. Esto lo han hecho con el objetivo de estudiar cómo funciona el spam. Buscaron un punto débil a través de todo el proceso, y parece que lo encontraron: las instituciones financieras que procesan las tarjetas de crédito de los spammers.

El 95% de las transacciones realizadas con tarjeta en lo que respecta a medicamentos y hierbas fueron a parar a tres financieras ubicadas en Azerbaiyán, Dinamarca y Nevis. Lo que el equipo espera es poder pasar esta información a compañías como Visa y MasterCard para que se ocupen de las tres financieras, lo que acabará con el dinero de los spammers.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “El punto débil del spam”

  1. Felicitaciones a ese equipo que se ha dado el trabajo de rastrear el spam, ojalá que tanto trabajo de frutos, ahora queda en mano de las grandes: Mastercard y Visa.

Deja un comentario