Sustancia azul es usada para limpiar la radiación en Japón

DeconGel

La radioactividad es mala y si por algún motivo estás rodeado de ella el tratar de limpiar solamente puede empeorar las cosas. Pero este extraño pegote de color azul se encargará de ese trabajo.

La sustancia es llamada DeconGel y sus propiedades fueron descubiertas por accidente en el año 2006. Investigadores estaban haciendo su trabajo cuando se derramó un poco del líquido en el suelo, nadie se dio cuenta hasta el día siguiente. Cuando limpiaron la sustancia vieron que el suelo estaba impecable y no pudieron obtener un nivel de limpieza similar por ningún medio.

El gel es capaz de encapsular cualquier cosa que no esté pegada al suelo en un nivel microscópico. Esto no solamente incluye mugre, sino también las partículas de la radioactividad y otros contaminantes. El producto puede ser aplicado en aerosol o como si fuera pintura líquida sobre una superficie, luego solidificará en un polímero y podrás retirarlo.

El producto es usado para limpiar gran parte de la radiación de Japón, pero también es comercializado a $160 dólares el galón.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Sustancia azul es usada para limpiar la radiación en Japón”

  1. muy buen descubrimiento y como todo lo buen descubrimiento, la sustancia azul encontro al hombre y no el hombre a la sustancia azul, como sucedio con la penicilina….

Deja un comentario