¿Quieres disparar láseres por tus ojos?

¿Quieres disparar láseres por tus ojos?

Pues entonces habrá que esperar, pero no te preocupes que la espera no será tan larga como te imaginas. Algunos científicos, mediante un poco de ingeniera genética, han implantado genes de medusa en células humanas para crear la versión en carne y hueso de Cyclops, el personaje de X-Men que vemos más arriba.

Para crear una láser es necesaria una fuente de luz y una estructura que sea capaz de amplificar y enfocar dicha luz en forma de rayo. En el caso de estos “bioláseres”, ciertas células de los riñones han sido modificadas genéticamente para producir las proteínas que hacen que las medusas brillen.

Estas células brillantes fueron colocadas entre dos pequeñísimos espejos y fueron energizadas mediante una luz azul, despidiendo un pequeño láser de color verde que era visible al ojo humano.

Entonces, ¿seremos capaces de disparar láseres por nuestros ojos? Al parecer sí. De momento los científicos siguen con sus investigaciones respecto al tema y sobretodo con el problema de una fuente de luz en el ser humano, aunque existe la idea de usar fibra óptica. Sí, si quieres láseres seguramente tendrás que implantarte fibra óptica.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Quieres disparar láseres por tus ojos?”

  1. Y para que quiero tener un laser en los ojos ??? Mejor superfuerza o poder volar, seria mas util….

Deja un comentario