Inicio » Un bolígrafo es capaz de “dibujar” circuitos

Un bolígrafo es capaz de “dibujar” circuitos

Un bolígrafo es capaz de "dibujar" circuitos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois ha desarrollado un bolígrafo que es capaz de ir creando circuitos eléctricos a medida que se usa para escribir o dibujar.

El nuevo bolígrafo utiliza una tinta conductora de plata gracias a la cual es posible marcar circuitos en papel, madera y otras superficies. La idea detrás de esto es usar la tinta en una impresora, creando de esta forma una impresora de inyección de tinta capaz de imprimir circuitos.

Durante una prueba, fue posible añadir una fuente de poder y unas luces LED a una hoja de papel en la cual había dibujado un circuito y como era de esperarse las luces se encendieron.

¿Qué otros usos crees que se pueda dar a esta tecnología?

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Un bolígrafo es capaz de “dibujar” circuitos”

  1. esto ya existia hace años, recuerdo que cuando era adolescente habia comprado una lapicera para intentar hacer un amplificador… estoy hablando de hace 20 años atras en argentina… recuerdo que incluso la lapicera decia que la tinta usaba un componente de plata.

    Saludos

  2. Mejor usar la tarjeta de cobre de toda la vida y usando marcador permanente vas pero que bien sobrao.

  3. Estoy de acuerdo con lseguir usanlas queridas tarjetas de cobre y el acido ferrico, pero esto esta bueno para reciclar tarjetas usadas, le quitas todo el cobre viejo al pertinas y ya esta, a dibujarle encima !!!
    10 ptos !!!

Deja un comentario