Foxconn reemplazará trabajadores con un millón de robots

Foxconn reemplazará trabajadores con un millón de robots

Parece que los días de los empleados de Foxconn están contados. Al parecer, Terry Gou, fundador de la compañía, ha dicho que se planea reemplazar un número desconocido de empleados con un millón de robots en un período de tres años.

En caso de que no lo sepas, Foxconn es la compañía que se encarga de ensamblar y fabricar dispositivos de alta tecnología de otras compañías como Apple, Sony y Nokia. De momento Foxconn cuenta con 10.000 robots y planea llegar a los 300.000 el próximo año.

¿A qué se deben estos reemplazos? Al parecer a suicidios, reclamos por parte de trabajadores y explosiones que se han producido en las fábricas de Foxconn. En este caso, utilizar robots parece una buena solución, pero hay que tener en cuenta que miles de personas perderán su empleo.

Por supuesto esto también puede llegar a ser una estrategia de la compañía para abaratar costos ya que la mano de obra para fábricas parece estar cada vez más cara.

¿Será este el comienzo de la era en que los robots reemplacen al ser humano en sus tareas?

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Foxconn reemplazará trabajadores con un millón de robots”

  1. El fin de la humanidad como lo pensamos es falso, no va a caer fuego del cielo, salir lava de la tierra o un castigo divino……… los robots nos van a (disculpen la palabra) joder.

  2. Aun usando un millon de robots, Foxconn en su planta de Long Hua tiene una cantidad mayor de empleados. Su complejo industrial abarca varias hectareas y esta en constante contruccion y crecimiento (esto visto en persona), quien creen que dara mantenimiento, programacion y servicio a un millon de robots? Pues una cantidad grande de empleados mejor pagados que operadores. Tal vez si sea un avance para la economia y calidad de vida de la gente en China, pero sera solo una pequeña y diminuta fraccion comparada con su poblacion total que vive casi en la miseria, lo pueden ver como cada mañana llegan ordas de camiones con nuevos trabajadores a vivir en el complejo y sus miserables y diminutos departamentos de 12 personas por cuarto durmiendo en el piso, aun sabiendo eso, la gente sigue yendo a buscar trabajo a Foxconn puesto que paga mejor que otras fabricas. Increible? Pero cierto.

  3. Soy ingeniero de pruebas de una Manufacturera y puedo decir que es muuuuy complicado reemplazar a un humano con un robot y mas si se dedican a armar dispositivos como un ipod que maneja piezas muy pequeñas y se requiere de una habilidad que un robot no puede brindar. Un robot grande requiere de mucho mantenimiento y deja de funcionar muy seguido ahora que sera un robot pequeñ. Pero bueno se vale soñar y suerte con el proyecto, como sea yo u otros ingenieros estaremos para darles soporte.

Deja un comentario