Inicio » iPhone 5: algunos datos y sus posibles especificaciones

iPhone 5: algunos datos y sus posibles especificaciones

iPhone 5: algunos datos y sus posibles especificaciones

Aún faltan algunas semanas antes de que el iPhone 5 sea lanzado, sin dudas será un lanzamiento muy importante ya que ayudará enormemente a Apple en su carrera por convertirse en el rey del mercado de los smartphones. Como será uno de los lanzamientos de mayor relevancia del año, no viene mal hacer una pequeña recopilación de los rumores que han estado circulando por la red:

El nuevo iPhone tendrá un procesador A5 dual-core a 1GHz.

Según algunos informes, la producción se ha retrasado debido a problemas con la disipación del calor que genera el móvil. ¿Qué podemos esperarnos entonces? Que el procesador A5 utilizado sea al menos el doble de rápido que la versión previa y que el procesamiento gráfico sea unas 9 veces mayor.

Sistema operativo iOS 5.

Últimamente, Apple ha tenido mucho trabajo con iOS 5 (de hecho acaban de lanzar la beta 5), sistema operativo que, entre otras cosas, se espera que tenga la función Find My Mac y que además esté ligado con iCloud.

Una mejor cámara.

Omnivision ha dicho que ha estado haciendo cámaras con módulos un 20% más delgados que antes. Se espera que la cámara del iPhone sea una Omnivision de 8 megapíxeles y cuente con un sistema de flash LED mejorado. La cámara delantera también será mejorada.

Mayor pantalla.

Al ser retirado el botón Home el nuevo iPhone podrá tener una pantalla de 3,7 o quizás de 4 pulgadas.

Mejores altavoces.

Apple siempre mejora los altavoces de sus dispositivos móviles, ¿por qué no hacerlo en esta ocasión?

Resolución de pantalla, memoria RAM y de almacenamiento.

La pantalla retina contará con una resolución de 1280×720. La RAM será de 512MB y el espacio máximo de 64GB.

Más delgado.

Se espera que la quinta generación sean dispositivos más delgados que las previas gracias a la presencia de un conector Thunderbolt.

Control por voz.

Existirá una app llamada Assistant que nos permitirá hacer uso del control por voz. Con solamente mencionar el nombre de una canción podremos escucharla, también mandaremos mensajes y haremos llamadas de Facetime.

Sincronización wireless.

Confirmado para iOS 5. Ya no necesitaremos una computadora.

A la venta en setiembre.

Pegatron ya ha enviado 10 millones de unidades a Apple para el lanzamiento que se producirá el mes que viene.

Bluetooth 4 o NFC.

Apple ha estado trabajando por años con la tecnología de comunicación NFC, pero es posible que la compañía opte por usar Bluetooth 4 en su lugar.

No habrá LTE 4G.

Si bien se habla mucho sobre el LTE, no se lo ha visto mucho en el mercado, así que probablemente no será incluido. Quizá lo veamos en la sexta generación.

Un lindo precio.

Se espera que el precio sea similar al de los modelos actuales, aunque recordemos que variará dependiendo de nuestra localización en el globo.

-¿Apple Maps?

Similar a Google Maps, pero esta vez el creador será Apple. Quizá lo veamos el año que viene, pero no en 2011.

En tu opinión, ¿cómo será el iPhone 5?

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “iPhone 5: algunos datos y sus posibles especificaciones”

  1. Es sePPPPPtiembre no setiembre como ponéis siempre… a ver si promovemos un poco el uso correcto de la lengua en lugar de la incultura… no cuesta nada

  2. Antes de hablar infórmate un poco, según la Real Academia Española, AMBAS están aceptadas oficialmente como parte del vocabulario español/castellano, por tanto no es incorrecto usarlo así.

  3. El tema es el iPhone 5, pero entrando en lo de Septiembre – Setiembre… En efecto la RAE dice que es correcto usar igual Setiembre, sin embargo, si tomamos la traducción del latín “september, septembris”, nunca se traduce como Setiembre, sino como Septiembre.

    No sé, pero siempre he encontrado algunos “huecos” en la RAE, sobre todo porque el español es distinto en casi todas las regiones de habla hispana.

    Saludos

  4. Literalmente: “Según la Real Academia Española, “septiembre” es la forma preferida en el uso culto, aunque “setiembre” no se considera incorrecto”. Estoy informado, créeme. Nadie dijo que fuera incorrecto, solo hablo de cultura, tal y como se indica en la frase mencionada. Puestos a usar lenguaje vulgar se pueden usar muchos mas términos que, aunque correctos, hay gente que los consideramos malsonantes, como “setiembre” (palabra acuñada sólo porque se hizo popular, como tantas otras que se aceptan siendo incorrectas y malsonantes). Solo es una humilde opinión, cada uno en su web… aunque reitero que no cuesta nada.

Deja un comentario