Acer Aspire 3951, una portátil similar a la MacBook Air y por menor precio

Acer Aspire 3951, una portátil similar a la MacBook Air y por menor precio

Amantes de las computadoras, aquí hay está el resultado de la clonación de la MacBook Air. Se trata de la Acer Aspire 3951, una ultrabook de 13,3 pulgadas. ¿Qué es una ultrabook te preguntas? Ultrabook es el nombre que le ha dado Intel a unas nuevas laptops que son delgadas y livianas. Básicamente una ultrabook es una ultraportátil.

Como decíamos, es parecida a la MacBook Air en varios aspectos. El peso de la Aspire 3951 es de 1,3 kilogramos, tiene un grosor de 13 mm y el cuerpo es de aluminio. En su interior tenemos un procesador Intel Core de segunda generación, SSD opcional de 160GB y una batería de hasta 6 horas de duración. La portátil también incluye Dolby Home Theater v4, Bluetooth 4.0, teclado chiclet y un trackpad más grande de lo normal.

En la parte de atrás nos encontramos con un par de puertos USB (no sabemos si es 2.0 o si es 3.0), un adaptador de corriente y un puerto HDMI. En el lado izquierdo tenemos una entrada para auriculares y a la derecha hay una lectora de tarjeta SD.

¿Y cuál es la gran diferencia entre la Aspire 3951 y la MacBook Air? El precio. La máquina de Acer saldrá a la venta en octubre por un precio que está entre $770-$960 dólares, lo cual es menos que la portátil de Apple que cuesta $1000 dólares. Si hay algo en lo que la mayoría de las computadoras les ganan a las Macs es en el precio.

Respecto el sistema operativo de la nueva Aspire no se conocen detalles, aunque seguramente correrá con Windows 7. Otra cosa que desconocemos es cómo harán los ingenieros de Acer para meter un disco duro en algo tan delgado, de seguro que tienen todo planeado. Probablemente usen uno de esos discos de 9,5 mm que se han visto últimamente.

Si quieres una buena variante a las ultraportátiles de Samsung y a la MacBook Air espera un poco y podrás tener una Acer Aspire 3951.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario