WhiteMagic LCD: Sony duplica el brillo usando más píxeles blancos

WhiteMagic LCD: Sony duplica el brillo usando más píxeles blancos

Por medio de la magia de la ciencia y la óptica, las pantallas LCD son capaces de crear luz blanca mezclando otras luces de colores. Esto funciona bien, pero “bien” no es suficiente para Sony, por tal razón la compañía ha agregado más píxeles blancos para poder mejorar considerablemente el brillo de sus pantallas.

Si miras a tu monitor tanto y tan de cerca como para que te exploten los ojos, verás que hay una enorme cantidad de píxeles rojos, azules y verdes. De alguna manera, mezclando rojo, azul y verde es posible producir prácticamente cualquier color que el ojo humano es capaz de ver, incluyendo el amarillo. Tener negro es fácil: simplemente “apaga” todos los píxeles. Tener blanco también es fácil: “enciende” todos los píxeles. Pero en este caso estás usando tres píxeles para el blanco, cuando en realidad solamente se requiere uno.

El nuevo invento de Sony, WhiteMagic LCD, toma una pantalla LCD convencional (de píxeles rojos, verdes y azules) y añade píxeles blancos a la mezcla, creando una pantalla RGBW. Usando un complejo algoritmo que apaga y enciende estos píxeles blancos en el momento correcto, WhiteMagic es capaz de duplicar el brillo o bien conservar el brillo estándar pero reducir el consumo de energía. Solamente es posible usar una de estas dos opciones, no se pueden usar las dos a la vez ya que ambas depende de que los píxeles blancos estén encendidos o apagados.

Sin dudas que reducir el nivel de consumo a la mitad y conservar el brillo sería algo estupendo para aplicar en laptops y smartphones. Afortunadamente no es algo conceptual: Sony lanzará esta tecnología en octubre.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.