El nuevo chip A6 de Apple mejorará la velocidad y la duración de batería del próximo iPad

El nuevo chip A6 de Apple mejorará la velocidad y la duración de batería del próximo iPad

El nuevo iPad de Apple será más rápido y tendrá un mayor rendimiento gracias al procesador A6 de cuatro núcleos con el que contará, pero el tablet no estará listo hasta el mes de junio de 2012, según palabras de un analista.

El A6 será el sucesor del procesador A5 de doble núcleo usado en el iPad 2, es lo que dice Linley Gwennap, fundador y principal analista en The Linley Group. Al parecer el nuevo procesador será fabricado por la Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC). Si bien el A5 fue fabricado por Samsung, esta compañía está en medio de una disputa legal con Apple.

La fecha de fabricación del nuevo A6 será en el segundo cuarto de 2012, según dice Gwennap, lo cual significa que el iPad 3 saldrá a la venta en el mes de junio. Recordemos que ayer les contábamos que Apple espera lanzar su nuevo tablet a principios de 2012, no a mitad de año como sugiere el analista.

Lo que esperamos del nuevo procesador A6 es un mayor rendimiento junto a una mayor duración de la batería. Obviamente que el nuevo chip de la compañía de la manzana tendrá competencia con chips de Qualcomm, Texas Instruments y el nuevo Tegra de cuatro núcleos de Nvidia, el cual recibe el nombre en código Kal-El (sí, el verdadero nombre de Superman) y será lanzado cerca de fin de año.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.