Android domina el mercado estadounidense

Android domina el mercado estadounidense

Android, el sistema operativo para móviles de Google, sigue a la cabeza en el mercado estadounidense. En esta ocasión la plataforma Android tiene casi un 42% del mercado, prácticamente un 6% más que en el trimestre anterior.

En el segundo lugar tenemos al popular iOS, el sistema operativo usado por Apple en el iPhone. iOS se queda con un 27% del mercado y tuvo un pequeño aumento respecto al anterior informe de ComScore.

En el tercer lugar nos encontramos con RIM, la compañía creadora de BlackBerry, sistema operativo que ocupa el 21,7% y que ha sufrido una baja considerable respecto al mes de abril. Finalmente, en cuarto y quinto puesto están ubicados los sistemas operativos de Microsoft y el Symbian de Nokia, respectivamente. Windows Mobile y Windows Phone han tenido una pequeña baja y se llevan el 5,7%, mientras que Symbian tras una pequeña caída se quedó en 1,9%.

Como podemos ver Android lleva una buena ventaja sobre sus rivales, así que de seguro seguirá encabezando la lista por un largo tiempo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario