Insectos espía al acecho

Insectos espías al acecho

Es increíble la capacidad del hombre de convertir a seres inofensivos como lo son los insectos en las cámaras espía más efectivas de la historia. Por las dudas, para no confundirnos, aquí no estamos hablando de pequeños robots con formas de insecto como suele verse en las películas, sino de insectos reales que son usados como espías.

Michel Maharbiz y sus colaboradores de la Universidad de California están en medio de un proyecto que de ser exitoso nos dará unos excelentes espías: insectos de verdad. Lo que se hace, como pueden ver, es conectar pequeñísimos dispositivos electrónicos al insecto y se usan ondas de radio para controlar el vuelo del mismo.

De momento el proyecto se encuentra en una fase en que se trata de miniaturizar los electrónicos para controlar insectos aún más pequeños que este escarabajo, como puede ser, por ejemplo, la clásica mosca casera.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Insectos espía al acecho”

  1. queeeeeee… así me dejo esta noticia…jejeje … la ciencia ficción se convierte en ciencia real…es la capacidad que tenemos ahora…

  2. Este avance tecnológico sin duda es una herramienta importante para que las esposas le hagan seguimiento a sus maridos. Jejejejej

  3. Es una verdadera injustica el utilizar seres vivientes para satisfacer las necesidades del hombre, utilizen su ingenio para contruir maquinas y no maltratar animalitos

Deja un comentario