El nuevo chipset de Intel funcionará con energía solar

El nuevo chipset de Intel funcionará con energía solar

Últimamente se han visto, en el mercado de las portátiles, muchas máquinas con una buena duración de batería, la cual suele oscilar entre 6 y 8 horas. Por supuesto que esto no puede compararse con una PC de escritorio, pero todo eso está a punto de dar un giro inesperado. Intel está diseñando un nuevo procesador que toma su energía de la luz: no necesita enchufes ni baterías.

Dentro de unos 15 meses las ultrabooks comenzarán a usar un nuevo conjunto de chips llamado Haswell. La arquitectura del CPU será de última tecnología, siendo una 3D de 22 nanómetros y se consumirá 20 veces menos energía en comparación los procesadores actuales. Sí, tal como has leído, 20 veces menos. Lo que tenemos aquí arriba es, efectivamente, el Haswell junto a su pequeño panel solar. Lo único que tendremos que hacer es usar la máquina a la luz del Sol o bajo una bombilla eléctrica y tendremos batería hasta que el astro explote o hasta que nos corten el servicio de energía eléctrica.

El lanzamiento está esperado para el 2013.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “El nuevo chipset de Intel funcionará con energía solar”

  1. es pura mentira porque para alimentar todo el mother se necesitan 12 volts, mas todos los Hards (discos y cd roms, y memoria Ram) de la maquina; lo unico que podria alimentar esas pequeñas celdas fotovoltaicas son unicamente el microprocesador y gracias, es un intento de hacer las cosas mas ecologicas. pero mientanme mejor! por lo menos hubieran puesto celdas fotovoltaicas del tamaño de un cpu para que fuera mas creible!

Deja un comentario