Con este dispositivo podremos simular la sensación de un objeto que nos atraviesa

Con este dispositivo podremos simular la sensación de un objeto que nos atraviesa

De la ficción a la realidad. Con el entretenimiento en 3D y los videojuegos de simulación estamos comenzando a dar el paso definitivo que convertirá en realidad todas esas sensaciones que más de una vez vemos y nos encantaría sentir. En este caso no creo que sea una buena sensación, ya que no debe ser nada lindo sentir como un objeto te atraviesa completamente, ¿no te parece? En Japón, tierra de la tecnología, los sueños parecen convertirse en realidad.

Lo que podemos ver en la imagen de arriba y en el video de abajo es un dispositivo que fue creado en la Universidad de Electro-comunicaciones y que aplica el concepto de “sensación fantasma” (no confundir con la sensación que nos puede dar el ver un fantasma).

¿Cómo funciona este dispositivo? Con dos motores vibratorios ubicados en la palma y en la parte posterior de la mano, los cuales cambian la intensidad de vibración para dar distintas sensaciones, aunque al parecer son todas parecidas. Se cree que con un poco más de investigación se podrá obtener la sensación de un disparo o incluso una puñalada.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.