A partir de las celdas microbianas se puede obtener una cantidad ilimitada de hidrógeno

A partir de las celdas microbianas se puede obtener una cantidad ilimitada de hidrógeno

El hidrógeno parece ser un medio muy prometedor para sacar a los combustibles fósiles fuera de nuestras vidas. Es efectivo y limpio y su único subproducto es el agua, en vez de la horrible y fea nube negra que se suele ver en las chimeneas de las fábricas y en los vehículos que usan combustibles fósiles. Pero hay dos problemas: 1) no es algo fácil de producir y 2) su transporte tampoco es lo más sencillo, además de llegar a ser un riesgo. Ahora se está estudiando una forma de dar solución al problema 1), la producción. El proceso, explicado en forma simple, consiste en una electrodiálisis inversa a partir de una celda bacteriana de hidrólisis, usándose agua salada o agua sucia como producto inicial para obtener hidrógeno.

Por ahora es algo que está en desarrollo y al parecer es bastante conceptual, pero si la tecnología del proyecto queda bien pulida podremos utilizar el hidrógeno en reemplazo de los combustibles fósiles.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “A partir de las celdas microbianas se puede obtener una cantidad ilimitada de hidrógeno”

  1. ¡Gran noticia! Respecto a la peligrosidad de transportar hidrógeno, si bien es cierto que es muy peligroso, en algún punto también lo fue y lo es el combustible en base a fósiles. Lo que pasa es que fueron muuuuuchos años de perfeccionamiento del sistema de transporte y, aún así, actualmente todavía ocurren derrames causando grandes catástrofes ecológicas.

    Por lo tanto es un aspecto a estudiar seriamente, pero con la tecnología correcta se puede resolver como en su momento se resolvió y se mejoró respecto al (maldito) combustible contaminante que utilizamos actualmente.

Deja un comentario