IBM se convierte en la segunda compañía más valiosa tras superar a Microsoft

IBM se convierte en la segunda compañía más valiosa tras superar a Microsoft

Obviamente que estamos hablando del área de la tecnología. Es aquí donde la conocida IBM se ha convertido en la segunda compañía más valiosa, superando a Microsoft y quedando a solamente un paso de la poderosa Apple, la cual sigue en el primer lugar.

Hace un par de días el valor de IBM en el mercado subió a $214.000 millones de dólares, mientras que el valor de Microsoft descendió a $213.200 millones de dólares. Estos precios pueden cambiar en cualquier momento, pero el suceso llama la atención ya que no ocurría desde el año 1996.

Esto deja claro que el mercado de la PC no es lo mismo que antes. Recordemos que hace unos 6 años IBM dejó de fabricar computadoras para centrarse en el software empresarial y otros servicios. Microsoft por su parte obtiene la mayoría de sus ganancia mediante Windows y Office, los cuales están orientados a las PCs. ¿Coincidencia? Probablemente no.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “IBM se convierte en la segunda compañía más valiosa tras superar a Microsoft”

  1. No creo que MS deje de existir. Siempre tendrá su nicho. Eso sí, si no se reinventa la va a pasar mal… Lo que sí sería terrible para MS sería perder el sector de gamers de PC. Si Linux llegara a ser adoptado como plataforma posible para las empresas que hacen los grandes juegos para PC, ahí sí que MS perdería mucho. Por lo menos eso creo yo, ya que gran parte de que el mercado de las desktops de gabinete tal como las conocemos se mantenga por más tiempo (eso incluye a MS) se deberá, en mi opinión, al sector de empresas que economizan costos en sus estaciones de trabajo, y al sector gamer que sostiene el impulso y el recambio de hardware en ese sector que quizá, por un buen tiempo, seguirá teniendo su nicho para los que prefieren la PC también para jugar y no una consola.

    Lo de IBM es bastante particular, cómo se fue transformando en una empresa que se alejó de la gente “común” para ser de las más importantes que mueven los hilos del mundo informático pero en muchas de las empresas y entidades más poderosas del mundo, aunque de forma más silenciosa de lo que era en otra época.

    Nunca se sabe con IBM o esas empresas. Por ahora se reparten la torta, pero siempre están pensando cómo meterse y participar de los negocios de los otros competidores.

    Quizá en un futuro IBM vuelva a apostar por el usuario final en algo…

Deja un comentario