Rusia envía vida a Marte y planea traerla de regreso

Rusia envía vida a Marte y planea traerla de regreso

Nadie está seguro de si hay vida en Marte o si alguna vez hubo, pero Rusia piensa hacer algo al respecto y tiene planeado enviar algunos turistas microscópicos al planeta rojo.

La misión ‘Phobos-Grunt‘ sale hoy desde la Tierra hacia Fobos, la mayor luna de Marte. Allí, la nave recogerá piedras y volverá a casa, pero a pedido de la Sociedad Planetaria también se llevará (y traerá de regreso) un contenedor con diferentes formas de vida microscópicas, incluyendo estos:

Rusia envía vida a Marte y planea traerla de regreso

Se llaman tardígrados y son más conocidos como los osos de agua. Son animales microscópicos que cuenta con piernas y pueden tener un tamaño de hasta 1 milímetro. Estos pequeños han demostrado que son resistentes al calor, al frío, a la deshidratación, a la radiación, al vacio del espacio y prácticamente a cualquier cosa. La idea detrás del experimento es verificar si es posible para un ser vivo (ya sea una bactería o algo más complicado) hacer viajes entre planetas.

En caso de que los osos vuelvan con vida, esto apoyaría la hipótesis de la exogénesis, según la cual la vida en la Tierra proviene de otro planeta, como podría ser Marte.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Rusia envía vida a Marte y planea traerla de regreso”

  1. Este experimento ya lo habían hecho en septiembre de 2007, estos animalitos los enviaron al espacio y no les afecto sus reprodccion y llegaron todos con vida.

Deja un comentario