Parece que los rusos tienen problemas con la misión Phobos-Grunt

Parece que los rusos tienen problemas con la misión Phobos-Grunt

Como bien saben, hace algunos días les comentábamos sobre los planes de Rusia para enviar vida a Marte y traerla de regreso. Parece que el 11/11/11 resultó ser un mal día para los pasajeros microscópicos de la misión Phobos-Grunt, los osos de agua.

Tal parece que ha habido problemas con los motores, y al menos con los ingenieros sean capaces de causar un milagro, la estructura se vendrá abajo en un par de semanas.

Luego de un lanzamiento exitoso, la nave debió usar dos motores para poder abandonar la órbita terrestre y dirigirse al planeta rojo. Estos motores no fueron usados. Parece que estos problemas se deben a un problema en el sistema de orientación de la nave, lo cual quiere decir que Phobos-Grunt ni siquiera sabe la localización de Marte en este momento. Los ingenieros tienen un par de semanas para arreglar el problema, pero como hemos dicho, será algo de extrema dificultad. En caso de que el problema persista, la nave terminará cayendo en la Tierra.

Una vez más tendremos que preocuparnos porque un cuerpo metálico de gran tamaño podría caer sobre nuestras cabezas o quizá nuestra casa. Para empeorar las cosas, dentro de la nave hay gran cantidad de químicos y sustancias, lo que podría convertir a este evento en la caída satelital más tóxica de la historia.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.