Novero Solana, un híbrido entre laptop y tablet de 10 pulgadas

Novero Solana, un híbrido entre laptop y tablet de 10 pulgadas

No se trata de una laptop, pero tampoco se trata de un tablet, sino de un híbrido entre ambos. Eso es el nuevo Novero Solana, un híbrido entre laptop y tablet con pantalla de 10″ y de bajo peso.

Como ya habrás adivinado por la imagen, su pantalla es capaz de rotar y como también ven en la imagen, dispone de Windows 7, pero también cuenta con Windows 8 y además con Android. En la sección de conectividades, el Solana cuenta con 3G WWAN, Wi-Fi y Bluetooth. Además de todo esto dispone de una webcam, parlantes, teclado y panel multi-touch.

Por dentro, el Novero Solana lleva un procesador Intel Atom de doble núcleo, junto al cual se halla un SSD de 64/128GB y una ranura para microSD. Su precio será de $700 dólares, pero dudamos de que tenga éxito por dos razones: 1) es un dispositivo creado por una compañía cuyo nombre probablemente no hayas escuchado nunca y 2) el iPad 3 está en camino.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Novero Solana, un híbrido entre laptop y tablet de 10 pulgadas”

  1. Se ve mu bueno pero pareciera que se fuese a romper en la parte en donde aparece la pantalla.
    Pero solo sera cuestión de esperar a ver que tal va en el mercado.
    Cada vez la tecnología se vuelve mas convergente.

  2. Genial que sigan apareciendo estos híbridos. Tengo una Iconia W500 con teclado y es excelente. Con un poco más de RAM y espacio en el disco sería IDEAL. Pero con modelos como el publicado, se ve que van avanzando.

    En este caso en particular el precio es muy tentador. Pero no es la marca únicamente lo que pude desalentar la compra, sino también el sistema de giro de la pantalla. Si es todo plástico, como aparenta, parece muy frágil. Con un uso intensivo se podrían dañar las partes para girar la pantalla o el “marco” que la sostiene.

    HP tiene años de fabricación de Tablets PC desde mucho antes que las tablets se volvieran “moda”. No entiendo porqué no se metió de lleno en el mercado de los híbridos con modelos más atractivos y utilizando su experiencias en sistemas que permitan utilizar sólo la pantalla casi suelta o un teclado.

    Seguro ya deben conocer un sistema fuerte que permita utilizar la pantalla suelta o como una netbook con teclado, aprovechando así lo mejor de los dos mundos.

Deja un comentario