Sand Flea, un robot que hace saltos de 9 metros

Sand Flea, un robot que hace saltos de 9 metros

¿Existe una persona capaz de saltar 9 metros por si misma? Por supuesto que no, pero un robot sí que puede hacerlo, y ese robot es el Sand Flea. Este pequeñín, que puede ser visto en acción en el video de abajo, sin dudas se convertiría en todo un campeón olímpico en las olimpiadas que se celebrarán este año en Londres.

Boston Dynamics estuvo a cargo de la creación de este robot de 5 kilogramos de peso que puede saltar hasta los 9 metros de altura en el aire y que lleva una cámara infrarroja.

El Sand Flea está equipado con un giroestabilizador que le permite estar balanceado cuando se encuentra en el aire para obtener una buena imagen con su cámara y también para lograr un aterrizaje que no lo dañe.

El video muestra al robot saltando al techo de un almacén de considerable altura y también saltando sobre una plataforma en lo que parece un sitio de construcción. Su nombre se debe a que puede moverse sin problemas por el suelo y no es fácil de detectar.

La energía del Sand Flea le alcanza para realizar 25 saltos en un período de dos horas y además el controlador puede elegir el ángulo del salto y por supuesto la altura del mismo, mientras tanto las ruedas se encargarán de lograr un buen aterrizaje.

¿En qué tipo de tareas crees que podría ser utilizado este pequeño robot? A mí me parece que el ejército querrá tener unos cuantos a su disposición.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario