Nuevo pestillo para puertas incorpora un escáner para nuestro pulgar

Nuevo pestillo para puertas incorpora un escáner para nuestro pulgar

Actualmente, cada vez se usan más y diferentes tipos de escáneres para mejorar la seguridad de los edificios. Lo que tenemos aquí es un prototipo de un pestillo que lleva un pequeño escaner para nuestro pulgar. Supongo que eres capaz de adivinar para qué sirve, ¿cierto?

Este pequeño, que recibe el nombre Grabit, solamente se desbloqueará si la persona que intenta abrir la puerta está autorizada a hacerlo. El escáner, como ven, está localizado en el cuerpo del pestillo, más concretamente en donde colocamos el dedo pulgar, así rápidamente puede escanear la huella digital de la persona y determinar si tiene permitido el acceso.

Sabemos que los escaneos de huellas digitales como método de seguridad en las puertas no son algo nuevo, pero en este caso Grabit es más innovador ya que el escáner se encuentra en el pestillo en sí, y no en la puerta o en un tablero colocado en la pared, por lo que el proceso de escaneo es mucho más fácil y rápido. Además de mantener a los visitantes no deseados afuera, este amiguito también nos avisa cuando la puerta no queda cerrada correctamente, y lo hace activando una luz LED de color rojo.

Esperamos que Grabit sea lanzado al mercado muy pronto.

Fuente


Artículos relacionados