Nuevo sistema de sensores robóticos podría ayudar a la gente ciega a desplazarse

Nuevo sistema de sensores robóticos podría ayudar a la gente ciega desplazarse

No hay dudas de que para una persona ciega el desplazarse es mucho más difícil que para una persona que puede ver sin problemas. Afortunadamente, la tecnología siempre está a la expectativa, y nos da una ayuda en todo lo que puede. En esta ocasión tenemos un nuevo sistema para ciegos que está siendo desarrollado por Edwige Pissaloux y sus colegas en Francia.
Este particular sistema consiste en un par de anteojos que están equipados con cámaras y sensores similares a los que usan los robots de exploración. La tecnología fue presentada en el MIT recientemente y ha probado ser capaz de crear un mapa tridimensional de la zona que rodea al usuario. Este “mapa” es actualizado en tiempo real y sus datos aparecen en un dispositivo móvil que usa el código Braille.

De ser perfeccionado, el sistema sin dudas podría ayudar a un montón de personas a ir de un lugar a otro. Como explica Pissaloux, “esto no consiste solamente en poder esquivar obstáculos, sino también en saber cómo está organizado el espacio que nos rodea, es decir en dónde estamos ubicados respecto a la farmacia, librería o intersección, por ejemplo”.

¿Qué te parece?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario