ZeroN, la fenomenal esfera anti-gravedad

ZeroN, la fenomenal esfera anti-gravedad

Aquí tenemos una esfera metálica. Pero no es una esfera cualquier, ya que es capaz de flotar en el aire. Si la tomas con la mano, la mueves hacia un lugar y la sueltas, ella se quedará ahí flotando, desafiando a la gravedad y al sentido común. Los chicos del MIT llevan un buen tiempo trabajando en este proyecto, al que ha llamado ZeroN.

Si bien parece que fuera magia, aquí no hay nada de magia, solamente ciencia y tecnología. Poderosos campos magnéticos controlados por computadora junto a un sistema de rastreo y un proyector son los encargados de hacer que esta pequeña esfera flote y se mueva.

Además la pequeña ZeroN es capaz de recordar sus movimientos, por lo que los puede volver a reproducir en un ciclo infinito.

¿Te imaginas si fuera implementada en una consola de videojuegos? Las posibilidades de la esfera serían muchas, ya que no todos los días tenemos ante nosotros un objeto que flota y con el que además podemos interactuar, y sucede que cuanta más interacción física haya para el jugador, mejor, por eso es que el sistema Kinect y la Wii son tan populares hoy en día.

¿Qué aplicaciones le darías tú a la esfera?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “ZeroN, la fenomenal esfera anti-gravedad”

  1. Cool si inventan los auto voladores pero imaginate si son tan bestias manejando en la tierra imaginate cuando vuelen se chocan 2 alla arriba se llevan 20 abajo enredados

Deja un comentario