Diablo III es el juego de PC con las ventas más rápidas de la historia

Diablo III es el juego de PC con las ventas más rápidas de la historia

Sin dudas un gran videojuego por lo que he visto, lástima que no he tenido la oportunidad de probarlo. Seguro que has oído sobre él: Diablo III. La compañía desarrolladora, Blizzard, está llenando sus bolsillo con este videojuego y sus rápidas ventas. ¿Acaso alguien dijo que la PC ya no se usaba para jugar? Pues está claro que no es así.

El nuevo Diablo III es jugado por más 6,3 millones de usuarios en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado martes 15 de mayo. Además de esto, 3,5 millones de copias del juego fueron vendidas durante las primeras 24 horas. Totalmente increíble.

Blizzard dice que estos números no incluyen a quienes juegan en las salas para gamers de Corea, donde el juego se ha convertido rápidamente en el más popular.

¿Alguien de por aquí ya ha tenido la oportunidad de probarlo?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Diablo III es el juego de PC con las ventas más rápidas de la historia”

  1. Yo estoy esperando a que saquen una version de prueba o algo, como la de starcraft 2, creo que hay una pero necesitas una invitacion

  2. ¡ Qué sentimientos encontrados con el Diablo III !

    Por una parte las ventas se deben a la larga espera de esta continuación de la saga por muchos fanáticos. Además Blizzard fue manejando muy bien la ansiedad del público mientras se estiraba la espera.

    Además lo “positivo” es que demuestra que el mercado para juegos de PC puede seguir siendo rentable si se manejan bien los tiempos y el marketing, en esta época tan superficial y consumista.

    Pero la GRAN CONTRA, que debería merecer el más enérgico repudio de toda la comunidad gamer y algún “castigo” para Blizzard, es su sistema de DRM con conexión constante a Internet para cualquiera de los modos de juegos.

    Es una vergüenza. Está comprobado por infinidad de casos que estas maniobras atentan contra los mismos juegos.

    Si Blizzard -por alguna razón- el día de mañana tuviera problemas financieros y pierde patrimonio, servidores, servicios, etc. existiría la posibilidad REAL de que muchos que COMPRARON LEGALMENTE EL DIABLO 3 quedarían con un producto inutilizable en el futuro.

    Son varios los casos donde se perdieron códigos fuente de juegos viejos y sólo quedaron versiones emulables gracias a los que coleccionan sus juegos y los guardaron en buenas condiciones.

    Con este tipo de maniobras se perjudica el “archivo” de juegos, y siempre se depende de que Blizzard siga viva, o que no tenga ningún “accidente” con sus backups, etc. Y quizá el Diablo 3, comprado legalmente y todo, en un futuro cercano quizá quedaría inutilizable.

    No digo que no combatan el uso ilegal de sus productos, pero estas no son las formas. Por que al final no estás comprando el juego, sino que lo estás “alquilando” y encima regalando datos personales, perfil de uso y otra información que pueda obtener Blizzard por la conexión, que les ahorra millones (a ellos y otras empresas) en estudios de marketing sobre sus clientes.

    Lamentable.

    Es una lástima que esto manche la gran noticia de la salida de un juego tan esperado, de una saga muy respetada.

    NO a este tipo de DRMs. Siempre son más los problemas que traen a los usuarios LEGALES que lo que supuestamente ofrecen como “protección”.

    ¡Saludos!

Deja un comentario