Facebook podría comprar Opera para crear su propio navegador web

Facebook podría comprar Opera para crear su propio navegador web

Facebook, la red social que usan más de 900 millones de personas en todo el mundo desde sus móviles, tablets y computadoras, tiene grandes planes entre manos. Tras la reciente compra de Instagram, parece que la compañía quiere seguir gastando dinero, o al menos eso dicen los rumores que mencionan la posible compra de Opera por parte del gigante social. ¿Y para qué realizar esta compra? Para desarrollar un navegador web propio, obviamente. ¿Soy yo o no es solamente Google, sino que también Zuckerberg quiere conquistar Internet?

El rumor, que ya circula por la web, ha sido negado rápidamente por Facebook, aunque, si nos ponemos a pensar, no es una idea tan descabellada la de la compra de Opera. Google es un portal que da al resto de la web, y parece que Facebook sigue sus pasos. De la manera que van las cosas, podemos decir que para la juventud actual, Facebook es lo que fue Google hace diez años.

Un navegador web Facebook podría llevar a la creación del rumoreado smartphone Facebook y por supuesto de un nuevo sistema operativo móvil para el mismo, todo lo cual daría competencia al resto de los navegadores, a los smartphones Android y al iPhone de Apple.

¿Qué opinas al respecto de todo esto?

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Facebook podría comprar Opera para crear su propio navegador web”

  1. Concuerdo con Alberto en la caja de comenatrios de FB… Le falta muuucha creatividad.
    Supongo en algunos años esto ya no se llamará Internet, sino Facebook o Google x-x

  2. Utilizo Opera hace muchos años y realmente dejaría de utilizarlo, o me quedaría con la última versión antes de que lo obtuviera Facebook, porque no confío en Facebook y su manejo de la información privada.

    Los creadores de Opera siempre fueron muy respetuosos de los estándares de Internet y su navegador permite un cuidado muy bueno de la privacidad del usuario y una gran personalización para quien sabe meterse en la configuración técnica. Hay algunas fallas de uso que uno puede criticar, pero es un gran navegador.

    Y el Opera Mobile probablemente el mejor navegador para móviles. En realidad creo que Facebook está interesada en esto último principalmente.

    Quizá para la empresa responsable de Opera sería mejor, y se popularizaría el navegador. Pero estoy seguro que terminaría siendo un segundo Chrome respecto al manejo de la información y perfil de los usuarios.

    Por lo tanto, sería genial para que el navegador se vuelva más competitivo, pero para los que no les gusta Facebook pero sí el navegador, no son buenas noticias…

    ¡Saludos!

  3. Como odio el facebook se creen una empresa importante donde su producto priÑcipal es pura pavosada de inicio a fin…Seria una pena que opera desapareciera por la burrada del facebook

Deja un comentario