Apple WWDC 2012: lo que nos esperamos

Apple WWDC 2012

Una vez más, estamos en esa parte del año en que los fanáticos de Apple frotan sus manos y cuando las cámaras del mundo de la tecnología se centran sobre el gran evento de la compañía de la manzana: el Apple WWDC 2012. ¿Qué podemos esperarnos este año? No hay dudas de que el software será la principal atracción en el escenario del evento que comienza hoy lunes, pero no por eso hay que dejar al hardware de lado. Veamos las cosas con más detalles a continuación.

Apple WWDC 20122

Software:

iOS 6.0 se hará presente en el WWDC 2012. Esto está confirmado en un 99%, e incluso el cartel de la foto de aquí arriba lo dice todo. iOS 6.0 sería lanzada cerca de fin de año junto con el iPhone 5.

Mac OS X Mountain Lion podría ser actualizado, aunque no debemos esperar nada del otro mundo, quizá solamente algunas funciones nuevas.

iCloud, que también fue presentado previamente en el WWDC, podría recibir una actualización, lo que incluiría nuevas funciones y nuevas interfaces de programación de aplicaciones.

-La Apple TV seguramente recibirá una actualización o bien más contenido. Lo ideal para los programadores sería tener una tienda de aplicaciones y un espacio de desarrollo de apps para el dispositivo.

Apple WWDC 20123

Hardware:

-Las Macbook Pro se volverán más delgadas y tendrá algunos cambios a nivel de hardware, o al menos eso se dice. También corren rumores sobre un modelo que costará $800 dólares.

-Los procesadores Ivy Bridge de Intel son usados por el resto de la compañías, y ya es la hora de que Apple también comience a usarlos. Junto al nuevo CPU también podría llegar la interfaz USB 3.0.

Pantallas Retina para las Macbook Pro y las Macs. Esto puede contribuir a solamente elevar el precio de estas máquinas, ya que en lo que respecta a portátiles y equipos de sobremesa, los consumidores no se preocupan tanto por la resolución de la pantalla ni la densidad de píxeles, caso contrario al mercado de los smartphones.

-Los analistas esperan la presentación de una televisión Apple de alta definición (no confundir con la Apple TV). En caso de ser presentada, sería lanzada en algunos meses, junto con una tienda de aplicaciones.

-La gran pregunta: ¿y el iPhone 5? Lo dudo, ya que el iPhone es la mayor fuente de ingresos de Apple, y por tal motivo parece lógico hacerle un evento propio para él solito. En cualquier caso, se espera que el iPhone 5 tenga una pantalla mayor, de 4 pulgadas para ser más exactos.

Mañana martes de seguro ya contaremos con algunas novedades sobre lo que ha presentado Apple en el WWDC 2012.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.