Mountain Lion llegará a la Mac App Store en julio y costará 20 dólares

Mountain Lion llegará a la Mac App Store en julio y costará 20 dólares

La próxima versión del sistema operativo OS X de Apple está cerca. Muy cerca de hecho, y mucho más cerca que Windows 8 que será lanzado recién en noviembre. Mountain Lion es el nombre del nuevo OS X, que estará llegando a la Mac App Store en el mes de julio y costará solamente $20 dólares.

Según Apple, Mountain Lion es un sistema operativo “inspirado en el iPad pero reimaginado para la Mac”. El nuevo OS X presentará más de 200 funciones nuevas, incluyendo una nueva app de mensajes, un centro de notificaciones, sistema para compartir archivos, integración con Facebook, un centro de juegos y muchas cosas más. El iCloud de Apple también cumplirá con un rol importante dentro de Mountain Lion, según se ha dicho.

“Gracias a la integración de iCloud y a las nuevas características, Mountain Lion será el mejor OS X lanzado hasta la fecha” fue lo que dijo Philip Schiller, vicepresidente de la sección de marketing mundial de la compañía de la manzana.

Otra genial función disponible en el nuevo OS X es Gatekeeper, que funciona básicamente como un avanzado sistema de seguridad y nos impide descargar o instalar aplicaciones maliciosas, sin importar cuál sea su origen, lo que nos da un mayor control sobre las apps que instalemos. Por supuesto que si se trata de apps limpias podremos instalarlas, no importa si la hemos descargado de la tienda oficial o de cualquier otro sitio de Internet.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario