Sube por las paredes como Spiderman

Sube por las paredes como Spiderman

Si la memoria no me falla, en el mes de julio o en agosto podremos ver en los cines una nueva película de Spiderman, conocido también como el Hombre Araña. ¿Alguna vez quisiste tener la habilidad de poder trepar por las paredes al igual que el héroe arácnido? Pues eso ya es posible, y no me refiero a dejarte picar por una araña radioactiva como en los comics de Spiderman, sino que me refiero a usar la tecnología, tal como haría Iron Man.

Un equipo de jóvenes científicos de la Universidad de Utah han creado lo que podría ser un perfecto sistema para escalar paredes. El dispositivo, conocido bajo el nombre de “ascensor vertical” o algo por el estilo, usa dos especies de almohadillas aspiradoras para lograr escalar paredes.

Los estudiantes participaron de un concurso organizado por la fuerza aérea usando este proyecto, y lograron el primer lugar entre 17 universidades en total. Es muy probable que este dispositivo sea usado en el futuro por lo militares, aunque claro tendrá que ser más pequeño, más liviano, un poco más rápido y por supuesto mucho más silencioso.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario