Linus Torvald se enfada con NVIDIA debido al poco soporte para Linux

Linus Torvald se enfada con NVIDIA debido al poco soporte para Linux

Durante una entrevista que tuvo lugar en Finlandia, Linus Torvald, el hombre detrás del kernel de Linux, expresó su frustración o más bien su enojo contra NVIDIA, que según dice el ingeniero, les ha dado un montón de problemas (minuto 49:30 en el video).

Básicamente, Torvald está descontento debido a que NVIDIA no presta suficiente soporte a Linux (quien lo desee puede comprobar esto en la página de drivers de NVIDIA para Linux). De acuerdo con él, lo que lo hace enfurecer aún más es todo el soporte que dispone NVIDIA para Android, sistema operativo que de hecho está basado en Linux, y que según Torvald esto le da a la compañía la obligación moral de brindar la misma clase de soporte a Linux. Esta situación se dio debido a la pregunta de una persona, quien se percató de que la disponibilidad en Linux para funciones como Optimus llegaron bastante tarde. Está claro que NVIDIA no piensa enfocarse tanto en Linux como lo hace en otros sistema operativos llamados Windwos y el ya mencionado Android.

Si bien Linux es una gran plataforma, la lógica de los negocios es que la compañía invierta sus recursos en los sectores donde puede obtener ganancias, y como Linux es un SO gratuito, no parece ser una buena inversión.

La entrevista completa puede ser vista aquí abajo.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Linus Torvald se enfada con NVIDIA debido al poco soporte para Linux”

  1. vine porq encontre un gift, en taaringa, ajska no pense q era real,, torvalds se tranquilo ablando, y luego dispara a la camara, con los ojos rabiosos, ajskdajs
    bueno la razon lo amerita,, yo a me ubieraaa enojado igual, kajskdjasjd

Deja un comentario