Google no quiere que se siga extrayendo la música de YouTube

Google no quiere que se siga extrayendo la música de YouTube

Google, la gran compañía de Internet y la dueña del portal de videos YouTube, no está contenta con los sitios que permiten extraer un archivo MP3 de los videos de su página. Por esa razón, está decidida a tomar acciones legales contra este tipo de webs, y la lista la encabeza el popular YouTube-MP3.org, pero también se planea enviar advertencias a otros sitios menores que cumplen con la misma función. Hay que tener en cuenta también que existen extensiones para Firefox y Chrome que permiten hacer el mismo tipo de tarea.

El dueño de YouTube-MP3 ha dicho que Google se está equivocando (bajo el punto de vista moral) al tomar esta decisión y tratar de criminalizar a 200 millones de usuarios que usan el servicio.

¿Qué piensas tú al respecto? ¿Crees que Google hace lo correcto o que debería dejar que la gente continúe usando los servicios mencionados?

Fuente


Artículos relacionados:

8 comentarios en “Google no quiere que se siga extrayendo la música de YouTube”

  1. Yo creo que Google no debe hacer eso ya que es un servicio en el cual muchos nos sirve ya que nos ahorra tiempo…

  2. ME PÁRESE INJUSTO ESTE TIPO DE ACCION QUE TOMO GOOGLE ADEMAS YOUTUBE TIENE GENERALIDADES GRACIAS
    A LOS USIARIOS QUE LO UTILIZAN SI ES ASI LLEGARIA A PERDER LA MAYORIA DE SUS USUARIOS

  3. Es prepotencia, ellos son dueños del sitio mas no de los videos, el que si tiene derecho a reclamar son los que suben el video.

  4. Hey mucho ojo, que no es porque Google quiera hacer eso, pasa que a Google le llueven y le llueven amenazas y quejas de las disqueras y productoras, y le amenazab con que si no hace algo Google ellos veran todo lo posible por demandarle. Es algo serio muchachos

  5. Desde el cassette para adelante existe una regla implícita que dice que desde lo tecnológico: “si se puede escuchar, se puede grabar”. Y actualmente casi se podría agregar lo mismo para lo visual…

    Lo que cambió con el mundo digital es que la copia es exacta, no hay degradación, se puede hacer más rápido y en mayor volumen.

    Por lo tanto, por mucho que haga Google, si un usuario quiere un MP3 del audio de un video de Youtube lo va a obtener igual y esas páginas no son la única opción para lograrlo.

    Llevará más tiempo, pero lograr un mp3 del audio de un video de Youtube es posible y siempre lo será mientras se pueda escuchar. Suponiendo que lograran una absoluta censura tecnológica a esta posibilidad de alguna manera, la gente haría lo que se hacía en otra época: grabador (digital) cerca de la fuente de audio (o conectada directo a la salida de los parlantes) y listo.

    Si se puede escuchar, se puede grabar. Es una realidad ineludible. Todo lo que está destinado a ser escuchado por el oído humano, puede ser captado por tecnología que imita la capacidad de “escuchar” y además que se pueda grabar.

    ¡Saludos!

  6. sea como sea , 100pre la gente logra obtener lo que sea asi lleguen a bloquear los sitios , no faltaran algunos que abran otras paginas para usuarios que lo necesiten, porta tal motivo es algo que no s epuede evitar. Imaginence la cantidad de web q hay para descaragar mp3 o videos. No podran con todo. xD…

  7. es verdad google ase eso px cada vez k un artista lanza un nuevo albun no se vende el albun por compreto px ya la mayoria de los usuario ya tiene ese albun por completo y no van atener dos vece el albun pues tienes mi apollo google

  8. Dios Nos Bendiga Amen en Verdad es delicado el tema xq nosotros somos reponsables aunque muchas veces sin culpa subimos videos o canciones y otros copiamos pero q c puede hacer esperaremos el resultado xq no es nada facil!!!

Deja un comentario