Estudiantes hackean un avión no pilotado

Estudiantes hackean un avión no pilotado

Los drones, que son esos aviones no pilotados y que no llevan pasajeros, también pueden ser hackeados y la gente puede hacerse con su control. El problema es que hay dos clases de drones: los militares y los civiles. Olvídate de hackear los militares, pero puedes hacerlo con uno civil, o mejor dicho, que opera bajo una frecuencia de GPS pública, mientras que los militares tienen una privada. O al menos así lo he entendido.

En fin, lo cierto es que un grupo de estudiantes de la universidad de Texas han logrado hacerse con el control de uno de estos drones “civiles”, aunque hay que destacar que el Departamento de Seguridad Nacional vigiló el experimento en todo momento, el cual se llevó a cabo en un laboratorio de radionavegación ubicado en Austin. Los estudiantes usaron un equipo de moderna tecnología cuyo costo total fue de menos de $1000 dólares, con esto crearon una especie de controlador GPS, lo apuntaron al dron y misión cumplida, se hicieron con el control del aparato.

¿Esto puede significar problemas? Por supuesto ya que de esta forma cualquiera que sepa sobre el tema y que tenga unos $1000 dólares es capaz de hackear un dron y hacerse con su control, y más aún ahora que cada vez hay más drones volando a través de Estados Unidos.

¿Qué opinas sobre todo esto?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Estudiantes hackean un avión no pilotado”

Deja un comentario