Google da de baja algunos de sus servicios

Google da de baja algunos de sus servicios

Desde que uno de los co-fundadores de Google, Larry Page, tomó las riendas de la compañía el pasado mes de abril, son varios los cambios que trajo consigo y rápidamente se comenzó a dar de baja productos y servicios que eran poco populares o que no estaban actualizados. El día de ayer, fue anunciado que se dará de baja algunos servicios más, lo cual incluye:

Google Mini: es un producto orientado a pequeña y medianas empresas. Ofrece el rendimiento y tecnología del buscador Google para hacer búsquedas en documentos y páginas web de nuestra empresa. Se espera que su reemplazo sea Search Appliance y servicios como Site Search y Commerce Search. Google Mini será descontinuado el 31 de julio.

Google Talk Chatback: este servicio nos da la posibilidad de insertar un widget Google Talk a nuestro sitio y conseguir respuesta en vivo de los visitantes. Su reemplazó será la barra de Meebo, recientemente adquirido por la compañía del gran buscador.

Google Video: sitio establecido algunos años antes que YouTube y que no es actualizado desde 2009. Los usuarios tienen tiempo hasta el 20 de agosto para descargar, migrar o borrar su contenido.

iGoogle: servicio que data desde al año 2005. Permite editar una página de bienvenida y hacerla totalmente personalizada. iGoogle será descontinuado en noviembre de 2013, así que hay tiempo para retirar lo que tengamos allí.

App para Symbian: Google también dará de baja su aplicación para Symbian, ya que prefiere que los usuarios de móviles con Symbian hagan las búsquedas directamente desde la página web.

¿Te parecen acertadas las medidas tomadas por el CEO Larry Page?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Google da de baja algunos de sus servicios”

  1. -Google Mini: es un producto orientado a pequeña y medianas empresas. Ofrece el rendimiento y tecnología del buscador Google para hacer búsquedas en documentos y páginas web de nuestra empresa. Se espera que su reemplazo sea Search Appliance y servicios como Site Search y Commerce Search. Google Mini será descontinuado el 31 de julio.

    -Google Talk Chatback: este servicio nos da la posibilidad de insertar un widget Google Talk a nuestro sitio y conseguir respuesta en vivo de los visitantes. Su reemplazó será la barra de Meebo, recientemente adquirido por la compañía del gran buscador.

    -Google Video: sitio establecido algunos años antes que YouTube y que no es actualizado desde 2009. Los usuarios tienen tiempo hasta el 20 de agosto para descargar, migrar o borrar su contenido.

    -iGoogle: servicio que data desde al año 2005. Permite editar una página de bienvenida y hacerla totalmente personalizada. iGoogle será descontinuado en noviembre de 2013, así que hay tiempo para retirar lo que tengamos allí.

    -App para Symbian: Google también dará de baja su aplicación para Symbian, ya que prefiere que los usuarios de móviles con Symbian hagan las búsquedas directamente desde la página web.

    ¿Te parecen acertadas las medidas tomadas por el CEO Larry Page?

Deja un comentario