Dos tercios de los dispositivos Android aún usan Gingerbread

Dos tercios de los dispositivos Android aún usan Gingerbread

¿Cuántos dispositivos móviles Android hay ahí fuera? Muchos millones sin dudas. Si bien desde el mes pasado gran cantidad de estos han pasado a usar la versión Ice Cream Sandwich (4.0), la mayoría de los dispositivos Android todavía usan la versión Gingerbread (2.3).

Hasta el 2 de julio, se registró que un 64% usan Android 2.3.x, es decir Gingerbread. Un 10,9% están usando Ice Cream Sandwich. Hace un mes atrás, los valores para Gingerbread y ICS eran de 65% y 7,1% respectivamente, así que podemos notar una ligera caída en el uso de la versión 2.3 y un aumento de un 50%  en el uso de la 4.0.

Android 2.2 Froyo todavía se mantiene en un 17,3%, mientras que el viejo Android 2.1 (Eclair sino mal recuerdo) está presente en apenas un 4,7%. Otras versiones 1.5, 1.6 y Honeycomb apenas son usadas, y no hablemos de Android 4.1 Jellybean porque ni siquiera ha sido lanzado al público.

Sin dudas son algunos datos interesantes que tal vez no eran lo que todos nos esperábamos. Personalmente, me parece un poco increíble que dos tercios de los dispositivos Android aún usen Gingerbread.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.