Servicio online de la Wii U será gratuito

Servicio online de la Wii U será gratuito

Muchas veces (pero no siempre) el hecho que algo sea gratuito lleva a que no sea de buena calidad. No estamos seguros de si Nintendo está al tanto de esto, pero la compañía seguirá ofreciendo el servicio online para la Wii U sin cobrar un centavo. El lanzamiento de la consola es esperado para el mes de agosto.

LIVE Gold y PlayStation Plus son los servicios con suscripción paga disponibles para la Xbox 360 y la PS3, respectivamente. Estos servicios pagos cuentan con la ventaja de ofrecer más funciones y un montón de aplicaciones premium, al contrario de las versiones gratuitas de los mismos.

El servicio de Nintendo para la Wii, llamado “Wi-Fi Connection“, ni se le acerca a los ya mencionados y no es una comunidad tan grande como lo son Xbox LIVE y la PSN.

El hecho es que mantener servicios como Gold LIVE y PS Plus cuesta dinero, razón por la cual no son gratuitos. Además de esto, seguramente cualquier gamer preferiría pagar algunos dólares extra y tener a su disposición un servicio online efectivo y una comunidad de jugadores activa y con mucha participación, lo cual no parece ser el caso de el servicio ofrecido por Nintendo.

Una vez sea lanzada la Wii U, habrá que esperar y ver cómo evolucionan las cosas.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.