Keep 32: ¿el adiós a las caries?

Keep 32 el adiós a las caries

Tras un largo tiempo investigando, científicos de la Universidad de Yale y de la Universidad de Santiago han desarrollado una molécula capaz de destruir a las bacterias que causan las caries, y en solamente 60 segundos.

La molécula, llamada Keep 32 (ya que la dentadura humana completa lleva 32 dientes), tiene la capacidad de erradicar completamente a la bacteria streptococcus mutans en solamente un minuto e impedir que se desarrolle durante varias horas. La mencionada bacteria es la causante del origen y desarrollo de las caries.

Según los planes, dentro de 14 a 18 meses y de ser aprobado, vamos a empezar a ver este nuevo químico integrado en pastas de dientes, caramelos y chicles/gomas de mascar.

La mayor preocupación que nos surge, es debido al hecho de que el Keep 32, por ser un químico capaz de matar bacterias, encaja dentro de la categoría de los antibióticos, y en caso de que no sea 100% efectivo (lo cual sucede con muchos antibióticos), la bacteria streptococcus mutans tendrá la oportunidad de desarrollar una resistencia, lo que sin dudas la hará mucho más peligrosa de lo que ya es.

¿Qué opinas? ¿Prefieres continuar con los métodos tradicionales para combatir las caries o usarías productos con la Keep 32?

Fuente


Artículos relacionados:

6 comentarios en “Keep 32: ¿el adiós a las caries?”

  1. Pues siempre y cuando no haga daño al ser humano… pero lo mejor es un anti-caries no un matacaries 🙂

  2. mi experiencia con esta nueva molecula es que me la untaron en el esfinter y asi y todo no me curo ninguna caries.

  3. Ojala no mal utilicen, facil alguna marca de dentrifico le pone una gota x litro y lo vendera a 5 veces el valor, no hay q olvidar que estamos en chile, algo que puede ser bueno, lo dañan antes de salir.

Deja un comentario