Inicio » Un motor de avión totalmente funcional hecho con bloques LEGO

Un motor de avión totalmente funcional hecho con bloques LEGO

Un motor de avión totalmente funcional hecho con bloques LEGO

Crear una réplica de un motor Rolls-Royce Trent 1000 a partir de 152.455 bloques LEGO es sin dudas todo un desafío. Esta réplica pesa unos 307 kilogramos y mide 2 metros de largo por 1 metro de ancho. El diseño fue presentado recientemente en la feria de aviación Farnborough que tiene lugar en Inglaterra. La estructura es considerada la de mayor complejidad creada a partir de bloques LEGO.

Rolls-Royce dice que primero fueron armados los 160 componentes del motor y luego todos fueron ensamblados para formar lo que podemos apreciar en la imagen de arriba. El equipo que los construyo fueron 4 ingenieros que tardaron dos meses en completar la tarea.

La réplica tiene la mitad del tamaño del verdadero Rolls-Royce Trent 1000, pero aún así es totalmente funcional y mucho más silencioso. Solamente espero que la compañía no tenga la intención de colocarlo en algún avión.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Un motor de avión totalmente funcional hecho con bloques LEGO”

  1. que perdida de tiempo, si tienen el conocimiento la dedidacion y el tiempo para hacer un motor, y hacerlo de legos,

  2. Es curioso e impactante a la vez, pero solo seria una verdadero reto (para ellos al menos) si lo hicieran con las clasicas piezas de LEGO, cuadritos y barras. aunque seria imposible verdad?

Deja un comentario