Un motor de avión totalmente funcional hecho con bloques LEGO

Un motor de avión totalmente funcional hecho con bloques LEGO

Crear una réplica de un motor Rolls-Royce Trent 1000 a partir de 152.455 bloques LEGO es sin dudas todo un desafío. Esta réplica pesa unos 307 kilogramos y mide 2 metros de largo por 1 metro de ancho. El diseño fue presentado recientemente en la feria de aviación Farnborough que tiene lugar en Inglaterra. La estructura es considerada la de mayor complejidad creada a partir de bloques LEGO.

Rolls-Royce dice que primero fueron armados los 160 componentes del motor y luego todos fueron ensamblados para formar lo que podemos apreciar en la imagen de arriba. El equipo que los construyo fueron 4 ingenieros que tardaron dos meses en completar la tarea.

La réplica tiene la mitad del tamaño del verdadero Rolls-Royce Trent 1000, pero aún así es totalmente funcional y mucho más silencioso. Solamente espero que la compañía no tenga la intención de colocarlo en algún avión.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Un motor de avión totalmente funcional hecho con bloques LEGO”

  1. que perdida de tiempo, si tienen el conocimiento la dedidacion y el tiempo para hacer un motor, y hacerlo de legos,

  2. Es curioso e impactante a la vez, pero solo seria una verdadero reto (para ellos al menos) si lo hicieran con las clasicas piezas de LEGO, cuadritos y barras. aunque seria imposible verdad?

Deja un comentario