¿Problemas con el WiFi de tu Mac? Esto te puede ayudar

Problemas con el WiFi de tu Mac Esto te puede ayudar

Según parece, algunos usuarios han tenido problemas con la conexión WiFi de su equipo Mac. Si bien esto puede no molestar a algunas personas, de seguro le caerá muy mal a otras. Los chips WiFi que usa Apple también son usados en muchos otros dispositivos, así que el problema no parece venir por ese lado, pero aún así, el hardware es controlado por el software, y en este caso parece que el gestor de energía del sistema operativo Mac OS X Lion es el origen de los problemas con el WiFi.

Algunos usuarios de los foros de Apple se comunicaron con los proveedores/vendedores de routers, y estos les pidieron que desactivaran el gestor de energía de sus máquinas para así evitar la pérdida de la conectividad. Y al parecer eso resolvió el problema.
¿Qué era lo que sucedía aquí? Pues, básicamente, el problema se daba entre ciertos routers y OS X Lion: al entrar el chip de WiFi en inactividad, y posteriomente resumirse, la conectividad con el router no se restablecía de forma correcta. No parece claro quién debe solucionar el incoveniente: si es problema del router deben ser los fabricantes, y si es del lado del sistema operativo el responsable es Apple. Cabe mencionar que este problema se ha presentado solamente para OS X Lion.

¿Alguien de por aquí ha tenido este inconveniente? Si el caso es ese, prueben a desactivar el gestor de energía de la Mac.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿Problemas con el WiFi de tu Mac? Esto te puede ayudar”

  1. Gracias por la información, pero al igual de Jon, donde se desactiva ? cuales son los pasos o a lo menos el procedimiento ? muchas gracias de antemano..

Deja un comentario