Satélite casero llegará al espacio

Satélite casero llegará al espacio

Además de los satélites creados por las distintas agencias espaciales de los distintos países, también grupos de académicos y universidades han fabricado sus propios modelos y muchos de estos están ahora en la órbita de nuestro planeta, pero en este caso nos encontramos con un satélite de fabricación casera que ha sido creado por el sur-coreano Song Ho Jun en su propio hogar.

Este hombre de 34 años invirtió unos $500 dólares para crear a OpenSat, un pequeño satélite que pesa 1 kilogramo y tiene forma de cubo. OpenSat es el resultado de una idea que se le cruzó por la cabeza cuando trabajaba para una compañía privada que fabrica satélites.

Una vez el pequeño esté en órbita, será capaz de transmitir datos usando transmisiones de radio y código Morse mediante luces LED. Lo que puede sonar un poco irónico es que el lanzamiento será miles de veces más caro que el satélite, ya que cuesta unos $120 millones de dólares. Para fortuna del señor Jun, la compañía NovaNano se encargará de llevarlo al espacio en el mes de diciembre.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.