RIM consideró la posibilidad de desarrollar smartphones Android

RIM consideró la posibilidad de desarrollar smartphones Android

Thorsten Heins, el CEO de RIM, ha dado a conocer recientemente un detalle muy interesante: su compañía llegó a considerar la posiblidad de dejar de lado el sistema operativo BlackBerry y comenzar a trabajar con otra plataforma más popular, Android.

Finalmente, la idea fue descartada y en su lugar optaron por seguir con el desarrollo de su propia plataforma, lo que seguramente derivó en el desarrollo de BlackBerry 10, que según se ha dicho últimamente podría ser ofrecido a otras compañías fabricantes de móviles.

Volviendo al tema, si bien Android pudo haber ahorrado bastante tiempo a RIM en lo que a desarrollo respecta, Heins opina que Android es una plataforma más orientada al entretenimiento, a los videojuegos y a lo multimedia, y no sirve para brindar la experiencia de usuario que buscan quienes usan BlackBerry, lo que da a entender que la plataforma BB es “más seria” que la desarrollada por Google.

¿Qué crees que hubiera ocurrido si RIM optara por el uso de Android? Por ahora tendremos que ver qué ocurre con la salida de BlackBerry 10, y el tiempo nos dirá si la compañía hizo la apuesta correcta.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario