Si este robot puede reconocer su reflejo, ¿tiene conciencia de sí mismo?

Si este robot puede reconocer su reflejo tiene conciencia de sí mismo

Hasta ahora, la mayoría de las pruebas a nivel de robótica eran para comprobar si los robots se podían mover en forma correcta, si podían cumplir con ciertas funciones simples, etc. Pero esto se acabó, ya que pronto podríamos ser testigos de una nueva generación de robots con conciencia de sí mismos, cosa que para los más paranoicos equivale a Terminator.

Dejando la ficción de lado, este robot llamado Nico ha sido creado en un laboratorio de robótica de Yale, y con él se realizan pruebas con espejos, las cuales también han sido realizadas en animales, y hasta ahora solamente los monos, delfines y elefantes saben que se están viendo a sí mismos.

La idea detrás del robot Nico es, obviamente, que pueda reconocerse a sí mismo al verse en el espejo, lo cual sin dudas sería un gran avance a nivel de la tecnología de la inteligencia artificial ya que implica el hecho de que el robot tiene conciencia de sí mismo y sabe que lo que ve en el espejo es él.

Nico intentará reconocerse en el espejo sobre fin de año, tras lo cual tendremos los resultados de las pruebas.

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Si este robot puede reconocer su reflejo, ¿tiene conciencia de sí mismo?”

  1. no pueden participar diferentes factores para que un robot pueda reconocerse de otros; pero no es reconocerse si no que una imagen o también puede ser una onda, que se programe y y se diferencia de otros.

  2. Tiene mucha razón Krlos, el robot no tendra conciencia, sera solo algo programdo y seria muy chiflado lo que dice edu pero comparto su sentimiento jaja

  3. hey eso depende de la programación podría hacer que se actualizase solo según la experiencia adquirida y buscar soluciones lo bueno y lo malo

Deja un comentario